Algo que contar

El Sheremetyevo Intl

Publicado el 7 Ee diciembre Ee 2007 a las 13:20

En Sheremetyevo Intl se da mucha importancia a la información. No es fácil encontrarla. Siete horas de retraso. Hasta las 17:30h encerrado en Sheremetyevo (SVO). El tiempo no se ve, te acompaña silenciosamente. Es probable que la ocultación de la información o, mas bien, la dificultad para llegar a ella forme parte del espíritu nacional ruso.

Para poder ver el panel informativo se tiene que subir a la segunda planta del aeropuerto, subir por unas escaleras sorteando a la gente que se sienta en ellas y andar por un pasillo en el que te vas a encontrar, a la orilla de la pared, a varias personas tumbadas encima de esterillas, de mantas o de periódicos, durmiendo, leyendo o hablando amistosamente mientras el tiempo ruso pasa lentamente hasta que llegue la hora en la que se reinicie su viaje.

Sheretmeyevo donde manejan secretamente la informaci?n

Una vez en la planta de arriba se puede localizar con facilidad el panel informativo largo de color negro y letras y dígitos blancos. Se puede localizar pero que no se piense que se puede divisar el contenido. La información sólo se puede ver si te pones delante de dicho panel. Sólo. De lado, imposible. Y no digo que lo veas de lado a trescientos metros. No. De lado, a dos metros del panel no se ve. Obligan a ponerte delante. Por tanto, hay que coger turno si son varias personas las interesadas en conocer algo de lo que muestra.

 

En el caso de que no quieras o no puedas subir a la segunda planta, el aeropuerto no aprueba en accesibilidad, puedes ir a preguntar a una ventanilla donde una seria rusa responde a las distintas quejas que recibe a lo largo de su dura jornada laboral. Mi voucher lo recibí dos horas después de estar colgado en el SVO. Eso sí, dos vales de 11 euros, que no se diga. En esta ventanilla, arriba, hay una pantalla digital en la que te informan de los retrasos de tu vuelo. De esta manera, en el aeropuerto internacional de la capital rusa tenemos dos puntos de información. Uno arriba y otro abajo. Para que más, ¿verdad?

Duty free MoscowEl aeropuerto no es grande. La verdad. Yo di aproximadamente unas 15 vueltas al aeropuerto. Las dependientas de los Duty Free me miraban con curiosidad aunque, ahora que lo pienso, deberían estar acostumbradas puesto que en mis paseos me encontraba con los mismos paseantes-camaradas una y otra vez. Me imagino que la perplejidad no tiene límite. Con algunos camaradas incluso coincidíamos en los servicios, haciamos un pequeño gesto de reconocimiento con la cabeza y esbozabamos una sonrisa como de "pues aquí estamos" mientras terminábamos rápidamente de lavarnos las manos y volvíamos a nuestro errático caminar.

 

En algún momento, decidía descansar y buscaba un lugar cómodo. Un asiento, por ejemplo. Bueno, pues en el SVO los asientos están contados. Como te descuidaras, te quedabas sin silla. Por eso la mayor parte de la gente estaba sentada en las escaleras o tumbada en el piso de arriba. Los privilegiados se sentaban en los asientos de cuero. Y los demás paseabamos distraídamente alrededor de ellos para lanzarnos sobre los asientos libres cuando alguien se levantaba porque no aguantaba mas la presión.

amplia sala de espera del Sheretmeyevo

 

La sala de boarding es pequeña y estrecha. Para qué hacerla grande. Total, si vamos a embarcar en un momento. Los servicios, antiguos y las matrioshkas, caras.

 

Qué recuerdos me trae la terminal 2 del SVO Intl. Desgraciadamente están haciendo un nuevo Sheremetyevo, justo enfrente, más moderno y más grande. Para quien quiera protestar por este innecesario proyecto puede entrar en esta página: www.paraqueotrosheremetyevo.com y expresar su indignación. Yo ya lo he hecho.

Categorías: Más personal

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios