Algo que contar

El Duque de la Victoria y el pollo de Valladolid

Publicado el 7 Ee diciembre Ee 2007 a las 13:35

Vas paseando tranquilamente por las calles de Valladolid, una mañana de domingo, con el cielo diáfano y la luz del sol iluminando edificios centenarios. Al bajar por la calle Duque de la Victoria, en honor al General Espartero, desde la Plaza de España y casi llegando a la Plaza Mayor, una fuerza sobrenatural nos hace levantar la cabeza y mirar al cielo. Y el descubrimiento es asombroso. Entre el cielo y la tierra, no está el limbo. Esta la bandera con el pollo. Niños, el limbo no existe.

 

Erase una vez una bandera con el pollo arriada en un mástil gris. Erase un taxista afiliado a un sindicato gris. Erase una negociación colectiva con un señor gris en una empresa de coches gris. Erase un león de la riva, digo en la giba, gris.

 

PICT0009

Pues si. Ahi están, un día si y otro también. Se hacen llamar la Fuerza Nacional del Trabajo y son un sindicato falangista, de largo recorrido, que se permite, o se les permite,  la ostentación diaria de un símbolo de opresión. Representan a trabajadores del transporte y están dentro de empresas como Fasa-Renault, entre otros sectores. Su bandera ondea diariamente. ¿Alguién ha oido el rugido del león?

 

PICT0007

  Han estado siempre entre nosotros y les hemos dejado.

Categorías: Política Estado español

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios