Algo que contar

Tengo el titulo de victima del terrorismo

Publicado el 23 Ee enero Ee 2008 a las 8:50

Tengo el título de víctima del terrorismo, decía con voz medrosa, casi entrecortada, mientras agachaba la cabeza, cerraba los ojos y apretaba los labios, escuchando en la lejanía los aplausos que a su condición dedicaban los asistentes al IV Congreso Internacional de Víctimas del terrorismo. José María Aznar recordaba en esos momentos el coche bomba que el movimiento vasco de liberación, mas conocido por E.T.A., colocó al paso de su coche en el año 1995 y del que salió ileso gracias al blindaje de su audi V8. A pesar de haber sufrido este terrible atentado, Aznar, siendo ya presidente, tuvo la entereza de entablar contactos con aquellos que quisieron matarle vilmente. Con estas palabras, en noviembre del 1998, lo anunció a los españoles: "...y yo he tenido, los ciudadanos españoles supieran y tengan muy claro que el gobierno y yo, personalmente, ha autorizado contactos con el entorno del movimiento vasco...de liberación...". Debemos ser indulgentes con la gramática presidencial ya que el momento era muy tenso y difícil, a pesar de que el jienense Francisco José Alcaraz aun no era presidente de la AVT, como para exigir alguna corrección en el lenguaje. ¡Qué momento más delicado en la historia española! que exigía entereza y responsabilidad al entonces presidente, José María Aznar, titulado en derecho por la Universidad Complutense y como víctima del terrorismo por la Universidad de la vida.

Entre aquellos que palmoteaban con entusiasmo se encontraban el siniestro F.J. Alcaraz que aunque, no he visto imágenes de su reacción, le imagino compungido y, en un gesto de buen cristiano, con deseos de levantarse y fundirse en un cálido abrazo con el hoy polemista y ponente reconocido en foros conservadores.

De todas formas, mi intención no es emocionar ni provocar la lágrima fácil. Sólo quiero agradecer a J.M. Aznar su entusiasmo y dedicación por conseguir el mayor número de votos posible para el Partido Socialista Obrero Español. No conozco en la actualidad ningún político español capaz de movilizar al electorado contrario con la eficacia de este señor. Desde aquí mi agradecimiento y animarle a que siga apareciendo en los medios exponiendo su particular visión del mundo, de la política y de la vida.

Por supuesto, no quiero ser desagradecido, recordar también a Rouco y sus secuaces, ZipiZape Zaplana y Acebes, la Espe, miembros de la cope, libertad digital, telemadrid y televisión popular. También animar al Foro español de la Familia y a la AVT a que  sigan convocando manifestaciones multitudinarias. ¡¡Gracias!!

Categorías: Política Estado español

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios